martes, 30 de mayo de 2017

ESTO NO ES UN POEMA (CONFERENCIAS II)


Hoy no tengo sueño.
Accesibilidad.
Tengo la mente despejada.
Conservación.
Mi lucha es con el aburrimiento.
Sostenibilidad.

Al megáfono le ha crecido melena. Aunque otras cosas siguen inmutables.
Soniquete, soniquete, soniquete.

Alguien interrumpe al megáfono melenas.
Se rompió el encanto. Soniquete ha muerto (caritas tristes).
Sin embargo ellos resisten: barreras, ascensores, límites, presupuestos, técnicos…

Y los cuentos han desaparecido. ¿Quién quiere leer la historia de Caperucita si puede verla en la pantalla de su Smartphone?
(Nota mental: buscar muchos vídeos de dibujos animados para entretener a mis tres hijos.)

Licencia de obras, dice el melenas.
Antes nos tomábamos licencias poéticas… (carita triste, otra vez).
Pero los poetas están en vías de extinción. Si no se han extinguido ya, sustituidos por Houdinis de pega que escriben ripios resultones.

Que nadie se equivoque, yo no sé escribir poemas. Esto es una reflexión a la desesperada.

Y ahora el megáfono tiene nombre de mujer pero voz de Manolo.
Habla de inspecciones e informes. Burocracia.
Otra vez la maldita burocracia. “Vuelva usted mañana”.

Ha vuelto… Soniquete, soniquete, soniquete.
Un *HAIGA acaba de saetear mi vida.
Esta vez sí…
¡¡Que ME corten la cabeza!! 

Si hoy no hay cuentos y todo es cine, ¿por qué no llegan los títulos de crédito?
Chaplin, Brando, Loren, Grant, Monroe, Gere y Sarandon. 
Todos me miran con curiosidad.
Los papeles se han invertido y observan mi vida, paralizada por el megáfono Manolo, esperando que yo interprete un gran papel.

De otra, será de otra.
(Como antes de mis besos).
¡Dejad de mirarme!

Sólo soy un personaje de ficción de un texto de ficción escrito por una desequilibrada.
Papel mojado, sin más.

Ya dirá el lector si la escritora rompió su bloqueo con éxito o sigue encerrada en la habitación de Fermat, con las paredes cada vez más cerca de aplastarla.

Megáfono Manolo ha muerto.
Por fin…

Silencio, silencio, silencio. 





Puedes leer la primera parte de esta pesadilla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario