jueves, 18 de septiembre de 2014

EN LA TOSCANA TE ESPERO


LA NOVELA EN UN FLASH

Una noche de pasión cambiará para siempre la vida de una pelirroja de fuego y un piloto sexy, Martina y Massimo. Una noche de locura, de lanzarse al vacío y disfrutar será el principio de una inesperada relación que se construirá poco a poco, con altibajos y problemas. Errores, malentendidos y ex del demonio pondrán a prueba su amor y su relación. ¿Triunfará el amor?



LA HISTORIA


Cuando Martina decidió regalarse una noche caliente con aquel desconocido guapísimo no sabía que su vida iba a cambiar para siempre. Sin embargo, cuando Massimo la vio aparecer en la cafetería a la mañana siguiente hecha una furia supo que aquello era solo el principio, y aunque ambos creyeron que todo empezó y acabó en aquel momento, el destino es caprichoso y la decisión de Martina de huir de su residencia familiar y de la arpía de su tía hasta una residencia de estudiantes para terminar con honores sus estudios como Asistente Social la llevarán a conocer a Rita, una chica maravillosa aunque algo insegura respecto a su valía… que resulta ser la hermana de Massimo.

La buena relación entre las chicas propicia la entrada de Martina en la casa y la familia de Rita en Civitella… y el reencuentro con Massimo. A partir de aquí construirán su relación poco a poco, pasando por la amistad y las confidencias hasta instalarse en una relación sentimental. Pero la vida no es un cuento de hadas, y el pasado de ambos es un lastre que les tortura (llámese Ada o llámese malos recuerdos y sentimiento de culpa) y que producirá problemas y altibajos en su relación.

Como no me gusta destripar las historias… Si queréis conocer la historia a fondo y saber qué ocurre con estos dos personajes, con Rita y un tal Enzo, quiénes son Beatrice y Etore, y qué papel tienen la arpía de Ada y su preciosa niña Iris… ¡¡A leer la novela!!


EN LA TOSCANA TE ESPERO Y OLIVIA ARDEY

En la Toscana te espero (Versátil, 2014) es el segundo libro de Olivia Ardey que leo y me ha gustado tanto o más como el primero (que fue Regálame París). Olivia Ardey se mantiene fiel a su estilo de novela romántica adulta de tono fresco y apetecible, aunque con los pies en el suelo. Se acabaron los tópicos de las damiselas en peligro y los héroes salvadores. De nuevo, estamos ante personajes reales que podríamos perfectamente encontrar en cualquier calle.

Massimo es un italiano guapo, sexy… seductor. Un hombre atractivo y con carácter aunque con un corazón de oro, sin miedo de mostrarse seductor pero a la vez sin miedo de mostrar sus sentimientos. La mezcla perfecta entre docere et delectare hecha hombre: guapo, inteligente, con carácter pero también con sensibilidad. Y Martina, su partenaire en esta historia, es una mujer bonita, que llama la atención por su melena de fuego (las pelirrojas somos de armas tomar), y que además es una mujer luchadora, que arrastra un error del pasado en su conciencia que le impide ser plenamente feliz. Sin embargo, eso no le impide ser una persona maravillosa, ni tener ingenio y ser divertida.

Y los personajes secundarios son igualmente humanos, con defectos, virtudes, problemas y alegrías que descubriréis cuando leáis la novela.

Por otra parte, la ambientación de la novela es fantástica. Viajamos desde Roma hasta Venecia, pasando por Civitella y todo el paisaje toscano, en una ruta de colores, olores y sensaciones que te transportan. Al igual que una sentía el bullicio de la capital francesa en Regálame París, se puede sentir la tranquilidad de la Toscana en esta novela.

Esto es una prueba de la calidad y el talento de su autora, que supera el estereotipo de la típica novela romántica cursi y nos plantea una novela romántica renovada, con personajes anclados en la realidad, con rasgos que les hacen humanos (la culpa, la testarudez, la timidez, el amor, la susceptibilidad…) y que tienen problemas reales que deben resolver para que sus vidas avancen.

Novela romántica que además no obvia en absoluto algo fundamental en cualquier romance o pareja: el sexo. Y aquí también se ve claramente la evolución del género. Ya no estamos frente a un sexo descrito o de forma cursi o de forma demasiado explícita, en el que la mujer es casi un instrumento que el hombre toca como un virtuoso. Ese papel pasivo de la mujer ha desaparecido, las mujeres toman la iniciativa y piden imaginación y también la aportan. Y también desaparecen las descripciones cursis y los escenarios ideales. El sexo se describe de forma natural pero elegante en las novelas de Olivia Ardey, sin necesidad de lirismos inútiles pero a la vez sin caer en lo vulgar y poco atractivo. Respecto a los escenarios, se puede tener sexo en el baño de un avión sin que por ello deje de ser un momento especial para la pareja, ya no hace falta estar en un barco de lujo o en un ambiente bucólico.

Todos estos detalles convierten en mi opinión a Olivia Ardey en una autora muy interesante a la que hay que tener en cuenta y seguir. De las mejores en el género.


Y no me queda más que recomendar la lectura de En la Toscana te espero, una historia de amor en la Toscana que no te dejará indiferente. Lee, siente… y ¡disfruta!


4 comentarios:

  1. Leo, siento, disfruto.... y soy feliz con tu generosísima opinión. Gracias por leer la novela con tanto cariño hacia los personajes y su historia. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte y dar mi humilde opinión sobre la novela. Besitossss

      Eliminar
  2. Yo me leí este libro hace algún tiempo, y tienes toda la razón no te deja indiferente. Tambien estoy de acuerdo contigo respecto a que las historias tienen un aire fresco, ya que son historias muy reales y eso me encanta. Porque las ves cercanas a la vida cotidiana que podamos tener cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olaia! La clave está en construir personajes reales, humanos... con defectos y virtudes como cualquier mortal. Es lo que persiguen los buenos escritores. Por cierto... ¿dónde estará mi Massimo? ;)

      Eliminar